PICO DE NEBLINA - RORAIMA
Nuestros programas en:

PICO DE NEBLINA
Expedición al Pico de Neblina (3.040 m. alt.)
punto culminante de la Amazonia.

El Pico de Neblina, el techo de Brasil, se encuentra en pleno corazón de la selva virgen amazónica, en uno de los lugares más salvajes del infierno verde. Debe su nombre a las nubes y a las lluvias continuas que lo mantienen en una atmósfera muy húmeda, sin que exista al parecer temporada seca. Esta zona limítrofe situada entre el Brasil y Venezuela, está regulada por acuerdos internacionales que definen la división del territorio.

Los sectores que echan sus aguas hacia los ríos Orinoco y Casiquiare pertenecen a Venezuela, y los sectores cuyas aguas se dirigen hacia el río Amazonas son propiedad del Brasil. El origen del Pico de Neblina está situado en territorio brasileño y sus 3.040 metros constituyen la altitud más elevada de este país.

Los dos territorios, que sumados tienen una superficie de 3.600.000 Ha., han sido declarados por cada país como parques nacionales. Así pues, la zona brasileña se denomina Parque Nacional Pico de Neblina, y en la zona venezolana : Parque Nacional Serranía La Neblina.
Las otras montañas de piedra, el "tepuys", tienen en general cumbres chatas y estratos horizontales. En el Pico de Neblina, estos estratos están de tal manera plegados, que la superficie de la montaña se llena de profundos valles y picos puntiagudos; a lo largo de su eje principal existe un valle conocido con el nombre de Cañón del río Baria, uno de los más profundos del mundo!
La vegetación es típica de esta zona y se estima que más del 50% de las especies que se encuentran allí son endémicas. Este Pico de Neblina tiene un clima húmedo de tipo bosque tropical amazónico, la temperatura oscila entre 8 y 27 grados y el promedio de lluvias es de
4.000 mm..

RORAIMA
El Río Branco riega el Roraima, cuyo relieve separa las cuencas del Amazonas y del Orinoco, y cuyos bosques constituyen la última porción inexplorada del Continente Sudamericano. Aquí y allí, en el Río Branco se eleva un conjunto de cadenas montañosas (que culmina a 3.000 m. alt.) que sirve de frontera natural entre Venezuela y el Brasil. En la actualidad, una carretera asfaltada conecta a Manaus con Boa Vista, la capital de este Estado perdido de Brasil. Los indios Yanomanis viven en esta frontera en los montes Parima, no lejos del magnífico Monte Roraima, enorme meseta en medio de la sabana. Favor consultarnos para una excursión a esta zona lejos de los senderos trillados.

PROGRAMA

1er Día : MANAUS
Llegada a la ciudad de Manaus y reunión del grupo en el hotel. A continuación nos encontramos para conocer los detalles del viaje. El resto del día es libre, así pueden recorrer la ciudad y visitar el puerto que está sobre el río Amazonas, los distintos museos o el Teatro de la Ópera.

2º Día : MANAUS - SAO GABRIEL DE CACHOEIRA
Después de haber almorzado, llegamos hasta el aeropuerto Regional de Manaus para dirigirnos hacia Sao Gabriel da Cachoeira. Una vez llegados allí, visitamos la sede del IBAMA, para luego almorzar. En la tarde, salimos en 4*4 para recorrer alrededor de 85 kilómetros por la
ruta en dirección al Frente Sul. Al final de la jornada, nos ocupamos de los últimos preparativos para la salida de nuestra expedición. Seguimos en barco hasta el campamento de Piedra, donde pasamos la noche, ¡con hamacas y mosquiteros!

3er Día : Campamento La Piedra - BOCA DE TUCANO
Nos levantamos a las 5h30 de la mañana para tomar nuestro desayuno, luego proseguimos nuestro viaje en compañía de las aguas del río Cauburis y la selva amazónica. A medio día, nos detenemos para almorzar, luego navegamos el resto del día hasta la desembocadura del río
Maturuca. Después de 7h de navegación por las aguas de la selva amazónica, llegamos a la Boca do Tucano (la "boca del tucán"), nuestro segundo campamento. Allí cenaremos y pasaremos la noche.

4º Día : BOCA DO TUCANO - BEBEDOURO VELHO
Una vez que hemos tomado nuestro desayuno, comenzamos nuestro trek hacia el techo del Brasil. Recorremos 12 kilómetros, alrededor de 6 horas de caminata, hasta un desnivel de 200 metros. Pasamos por el pueblo de Cachoeira y almorzamos en Serrinha. A continuación, seguimos nuestro ascenso hasta Bebedouro Velho, donde armamos nuestro campamento y cenamos.

5º Día : Trekking Bebedouro Velho - Bebedouro Novo
Después de haber almorzado y de nuevo haber recogido nuestro campamento, empezamos nuestra caminata de 11 kilómetros hasta Bebedouro Novo (desnivel de 400 metros). Por el camino, tenemos la oportunidad de descubrir espléndidos lugares como Cutia, Macaco y Romualdo. Almorzamos en medio de la selva amazónica, luego llegamos a Bebedouro Novo después de 6 horas de caminata. Armamos nuestro campamento para pasar la noche.

6º Día : Trekking - Campamento de base
Hoy nos enfrentamos a un desnivel de 1.200 metros; y eso durante 7 horas de marcha. Desde la Lage, donde almorzamos, proseguiremos nuestro camino hasta el campamento de base, desde donde podremos apreciar la montaña más grande del Brasil.

7º Día : En la cumbre del Pico de Neblina
Seguimos nuestro avance después de nuestro desayuno que se ha convertido en un hábito. Esta caminata dura alrededor de 5 horas con un desnivel aproximado de 1.000 metros. Tras nuestro almuerzo, emprendemos la coronación de nuestra expedición, el Pico de Neblina y sus 3.040 metros. Subimos al campamento y partimos a explorar la cumbre, ¡luego cena y descanso!

Días 8º y 9º : Pico de Neblina - Pico 31 de Marzo
Estos dos días se dedican a recorrer el Pico de Neblina y el Pico 31 de Marzo, el segundo punto más alto del Brasil. Admiramos la flora extraordinaria de esta zona, en la que la mayoría de las especies son endémicas, así como las vistas espectaculares de los grandes valles hacia abajo y las profundas cañadas que datan de la formación de esta montaña. Retornamos a nuestro campamento para cenar y descansar de nuestras emociones!

10º Día : Trekking Pico de Neblina - Campamento
Al alba, comenzamos nuestro retorno, con el campamento de base como primera etapa. Caminamos alrededor de 5 horas para llegar a él. Reinstalamos nuestro campamento para descansar algunas horas.

11º Día : Campamento de base - Bebedouro Velho
Emprendemos nuestra caminata a la salida del sol. Avanzamos una distancia de 15 kilómetros, pasando por Bebedouro Novo, donde almorzamos. Este 11o día, caminamos alrededor de 9h para llegar a nuestro campamento hacia las 5 horas de la tarde.

12º Día : Bebedouro Velho - Boca do Tucano
Tomamos nuestro desayuno muy temprano, para comenzar nuestra caminata hacia las 7 h de la mañana. Esta caminata dura alrededor de 6 horas, para recorrer 12 kilómetros de una ligera pendiente (200 metros de desnivel). Almorzamos por el camino. Al final del día, nos alejamos de la selva amazónica para llegar a Boca do Tucano, donde pasamos la noche.

13º Día : Boca do Tucano - Aldeia Nazare
A partir de este día, continuamos en barco para nuestro retorno, y pasamos por el campamento La Pedra para almorzar, luego proseguiremos nuestra navegación por las aguas del bosque
hasta la Aldeia Nazare, donde armamos nuestro campamento. Este día, navegaremos durante 10 horas por los ríos del Amazonas, principalmente el río Cauaburi.

14º Día : Aldeia Nazare - Sao Gabriel da Cachoeira
Hoy remontamos el río La Grande y navegamos durante 3 horas por sus obscuras aguas. Llegamos a Frente Sul hacia las 10 h de la mañana, donde un coche se pondrá a disposición del grupo para el traslado hasta Sao Gabriel, donde llegamos hacia las 2 de la tarde. El resto del día es libre. Almorzaremos en Sao Gabriel y dormimos finalmente en el hotel.

15º Día : Sao Gabriel de Cachoeira - Manaus
Luego de nuestro desayuno, llegamos hasta el aeropuerto para embarcarnos hacia Manaus. Final de nuestros servicios.

Nuestros programas en:

Pico de Neblina

Pico de Neblina: Colibri

Pico de Neblina: Ecoturismo
Pico de Neblina: Turismo aventura
Pico de Neblina: Guacamaya
Pico de Neblina: Inmensos arboles

Circuitos a la carta Circuitos Brasil Espacio Profesional • Informaciones Brasil y Viajes Links Quiénes Somos? Contáctenos Mapa del sitio
TERRA BRAZIL : contact@terra-brazil.com Condiciones generales y particulares de venta
Nuestros sitios : Argentina, Bolivia, México, Peru, Panama, Costa Rica, Chile, Trekking, Ecuador, Antarctica y Terra Group